30.6 C
Corrientes, ar
Martes, marzo 3, 2026

Diciembre, 2021

17Dic8:00 pm9:00 pmZulma Ruiz CuevasMuestra Fotográfica de la FNCH

Más

Detalles del evento

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en los preparativos de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero. Y como cada año, los museos provinciales abrirán sus puertas con exposiciones vinculadas al chamamé.
BELLAS ARTES
El Museo de Bellas Artes (San Juan 634) se sumará a esta edición especial de la Fiesta Grande. Lo hará con dos exposiciones referidas a nuestra música y en el marco celebratorio de la declaratoria del chamamé por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El 17 de diciembre, a las 20, será inaugurada la muestra de fotografías realizadas por Zulma Ruiz Cuevas durante distintas ediciones de la Fiesta. Podrá ser visitada en la Sala “José Negro” (Anexo), permaneciendo durante todo el mes de enero del 2022.
La habilitación de la otra exhibición está prevista para la primera semana de enero 2022 con obras patrimoniales de la institución, de distintos artistas que reflejan nuestra música. Asimismo estarán expuestos en los ventanales de la fachada del Museo, cuatro banners, gigantografías que reproducen obras del Museo referidas al chamamé.
Además en la sala principal “José Negro” estará exhibida “Todo ser es un bicho’ del artista Gustavo Mendoza y en la sala “Adolfo Mors” la colección permanente ‘Felix Bunge’

Hora

(Viernes) 8:00 pm - 9:00 pm

Lugar

Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal»

San Juan 634, Corrientes Capital

X