23 C
Corrientes, ar
Lunes, abril 22, 2024

Febrero, 2024

Este es un evento repetitivo

10Feb8:00 pm11:55 pmCarnaval ArtesanalMonte Caseros

Más

Detalles del evento

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, se llevó a cabo este viernes en el Salón Verde, el lanzamiento oficial de la edición 2024 del Carnaval Artesanal de Monte Caseros, que dará inicio el sábado 20 de enero y serán en total cinco noches, 20 y 27 de enero, 3, 9 y 10 de febrero, con la participación siete agrupaciones carnestolendas confirmadas que desfilarán en el Corsódromo “Paso de los Higos”. Además, la agrupación capitalina Samba Total, abrirá la primera noche del evento.

Junto al gobernador estuvieron en la presentación, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez, el vice intendente, Sergio Paniagua, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mauro Segovia, la presidenta de “Alma Producciones”, organizadora del evento, Graciela Borré, demás funcionarios comunales y la actual Reina del Carnaval cacereño, Dahiana Bravo.

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés dijo que es un “gusto acompañar esta presentación y sabemos lo que representa y significa este hermoso carnaval artesanal y el compromiso es acompañarlo para que sea un éxito”.

“El carnaval es una industria cultural y tanto el de Capital como los del interior son muy importantes y hacen que Corrientes sea una vidriera al país y al mundo”, enfatizó el mandatario.

Tras desearle a la comuna y a la organización el mayor de los éxitos en esta propuesta carnestolenda, Valdés ratificó el pleno acompañamiento de la Provincia para con Monte Caseros, apostando siempre al progreso y desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el ministro Miguel Olivieri, ex intendente de Monte Caseros, resaltó el trabajo y la organización de la ciudad para llevar adelante “con esfuerzo y pasión” el Carnaval Artesanal, destacando que el evento redunda en ocupación hotelera, más turismo y fuentes de trabajo para todos los cacereños.

A su turno, el intendente Juan Carlos Alvarez agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Olivieri en el lanzamiento, señalando que Monte Caseros es sinónimo de carnaval y la localidad lo vive a pleno no solo en esa época sino durante todo el año, con un “trabajo constante para hacer crecer esta fiesta que es una de las más importantes de la provincia y del país”.

A su vez, el jefe comunal puso de relieve que además de incrementarse el cachet que reciben las comparsas participantes, a través de un acuerdo con ellas, antes de que se levante el telón del Carnaval, ya habrán percibido en su totalidad los cachets, a fin de darles las herramientas y el respaldo económico para que “podamos tener un gran nivel de espectáculo y un gran producto, el que nos caracteriza y por el que nos reconocen a donde vayamos como Capital Nacional del Carnaval Artesanal”.

En tanto, Graciela Borré, en su carácter de alma mater de la organización, a través de la empresa “Alma Producciones”, detalló que la apertura del Carnaval se realizará el sábado 20 de enero y la segunda velada, el 27. En tanto, los desfiles de las comparsas seguirán el 3, 9 y 10 de febrero. Además, el show intermedio de escuela de samba se hará el viernes 2 de febrero, y el domingo 11, el escrutinio y entrega de premios.

Orfeito, Grupo Alegría, Carunberacito, Ilusiones, Unasam, Orfeo y Carun Berá, son las comparsas que desfilarán en el Corsódromo “Paso de los Higos”, además de la presencia en la primera noche de Samba Total, engalanando la fiesta.

“Luego de la exitosa edición 2023, junto con el municipio estamos comprometidos a seguir potenciando el evento no solo para los correntinos, sino también afianzar la propuesta en el plano nacional e internacional. La idea es fortalecer el turismo y que los comparseros puedan lucirse”, terminó expresando Borré.

A manera de cierre, integrantes de distintas agrupaciones que darán vida al Carnaval cacereño, ofrecieron una exhibición en el patio de Casa de Gobierno.

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 11:55 pm

Lugar

Monte Caseros

X