La actividad se cumplirá a partir de las 14 en el perímetro comprendido por la avenida 3 de Abril, Teniente Ibáñez, y las calles Alberdi y J. R. Vidal. Hasta esa hora los vecinos del sector podrán sacar a la vía pública los elementos que tengan en sus patios y ya no utilicen.  El jueves 17 el programa se llevará adelante en el barrio Sur.

La Municipalidad capitalina informa que este martes se realizará un operativo de descacharrado en el barrio San Martín, en el marco del programa que lleva adelante la gestión comunal junto al Gobierno de la Provincia para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales, además de las bondades que representa para la mejora del ambiente.

A partir de las 14, personal municipal comenzará a recorrer el cuadrante comprendido por las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez, y las calles Alberdi y J. R. Vidal, para recolectar todos aquellos cacharros o material en desuso que depositen hasta esa hora los vecinos en la vía pública.

Se trata de todos aquellos elementos que se encuentren principalmente en los patios de las viviendas, puedan acumular agua, y por lo tanto actuar como posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector que transmite el dengue, entre otras enfermedades como el zika y la chikunguña.

En tanto que el jueves 17, el operativo de descacharrado se cumplirá en el barrio Sur, en la zona delimitada por la avenida 3 de Abril, la avenida Teniente Ibáñez, y las calles J. R. Vidal y Gutenberg.

“Estamos terminando prácticamente el año, con más de 100 barrios recorridos en lo que va de este 2020, y superando los 11.000 metros cúbicos de cacharros recolectados. Estamos más que duplicando la cifra del año pasado, a través de un programa que cada año se afianza más, y resulta fundamental en el marco de los trabajos de prevención del dengue en la ciudad encarados por la gestión municipal junto al Gobierno Provincial”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Cabe indicar que los promotores ambientales, junto a agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.