El operativo de descacharrado y fumigación tendrá lugar este martes en el barrio San Roque este y, el jueves en el San Antonio este. Hasta las 14 los vecinos del lugar podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. Se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos y se entregarán repelentes.

La Municipalidad de Corrientes recorrerá esta semana dos barrios de la zona Sur de la ciudad con el operativo de descacharrado. El martes 23 estará en el barrio San Roque Este, en las calles comprendidas entre la avenida Maipú, calle 13 de junio, Ex Vía, Juana de Ibarbourou y Los Pajares 739.

En tanto que el jueves 25 será el turno del barrio San Antonio Este en las calles comprendidas entre la avenida Maipú, la avenida Alta Gracia, Juana de Ibarbourou, la ExVías e Ita Ibate.

Hasta las 14, los vecinos podrán sacar este día todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua, a fin de eliminar los posibles focos de reproducción del vector que transmite el dengue.

Las acciones son coordinadas de manera conjunta con el Gobierno Provincial, que a la vez distribuirá a los vecinos repelentes y barbijos, y tiene por objetivo propiciar ambientes limpios y saludables, además de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, a través de este tipo de operativos de descacharrado.

Además, en el lugar un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para minimizar la proliferación de mosquitos.

“Continuamos recorriendo la zona Sur de la ciudad con mucho éxito junto a la fumigación en vereda que se complementa a las acciones que ya venimos haciendo y que el vecino recibe con muy buena aceptación”, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Asimismo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable recordó que estas acciones se complementan con el reparto de repelentes y la acción de los promotores ambientales en un trabajo que se realiza puerta a puerta con los equipos del Gobierno Provincial que acompañan el operativo.