La firma Pecán Argentina, con la supervisión del Ministerio de Producción, comenzó hoy (viernes 16 de octubre) con la distribución de los primeros plantines de nogales como parte del programa de “Desarrollo Productivo del Cultivo de Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”. El proyecto productivo es desarrollado por indicaciones del gobernador, promovido por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola.

Contenido en el programa denominado “La Familia Crece”, la entrega de los plantines comenzó a realizarse desde la Finca Santa Clara que la firma posee en Lavalle como cuna del proyecto, y estuvo destinado a los primeros productores que se sumaron a la nueva propuesta productiva. Esta etapa inicial del programa de desarrollo productivo del cultivo en la también primera cuenca nogalera que se emplaza en los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle.

El programa abarca unas 120 hectáreas afectadas para el cultivo y un total de 100 nuevos pequeños productores beneficiados con esta política provincial y para la que se distribuirán unos 10.000 plantines. La proyección es muy ambiciosa ya que se pretende superar ampliamente las 500 has en 5 años si las condiciones así lo permiten.

En ese marco, el ministro Anselmo visitó días pasados la Finca donde fue recibido por Dominicus Rohde, directivo de Pecán Argentina , y juntos observaron las plantaciones de nogales que están en plena floración; al tiempo que recorrieron las instalaciones de la fábrica de procesamiento de nueces que será inaugurada en poco tiempo. Allí, Anselmo le hizo entrega a Rohde de un documento firmado por el gobernador Valdés en el que se daba curso formal al programa “La Familia Crece”.