Será desde este miércoles a primera hora por avances en las obras de la autovía. Los que transiten por la arteria deberán continuar por la avenida Milán, hasta Cazadores Correntinos. Es para dar lugar a los vehículos que acceden desde la rotonda de la Virgen con sentido hacia Riachuelo, que deberán desviar 300 metros por Trento para retomar la ruta 12.  Por estas tareas, habrá desvío de la línea 106 A.
       
Por trabajos de pavimentación que se llevarán adelante en la zona próxima a la rotonda de la Virgen de Itatí, los que corresponden a la obra autovía Travesía Urbana Corrientes, la Municipalidad informó que desde el miércoles a las 6 de la mañana habrá un desvío obligatorio al tránsito en la banda lateral sur de la avenida Independencia.
“Desde el miércoles a primera hora todos aquellos vehículos que transiten por la banda lateral sur de la avenida Independencia deberán desviar por la avenida Milán, hacia Cazadores Correntinos, debido a que el tránsito estará cerrado para continuar por dicha arteria debido a las obras que se realizarán en la zona próximo a la rotonda de la Virgen”, explicó el subsecretario de Tránsito municipal, Juan Acinas.
El funcionario precisó que “por ese motivo estaremos colaborando en los primeros días con un grupo de inspectores para ordenar la circulación vehicular en esa intersección”, y que “el tránsito estará interrumpido por esa banda lateral mientras duren las obras que se ejecutarán en ese tramo de la autovía”.
Acinas agregó que el motivo de la interrupción del tránsito por la banda lateral sur de la avenida Independencia obedece a que “se va a utilizar la calle Trento exclusivamente para los vehículos que salen de la rotonda de la Virgen en sentido hacia Riachuelo, los cuales deberán transitar entre 200 y 300 metros por la mencionada arteria, para luego retomar la ruta 12”.
Por su parte, el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda informó que la línea 106 A modificará su recorrido por estos días por motivo de las obras encaradas. Así es que desde avenida Independencia tomará Milán, siguiendo por Cazadores Correntinos hasta la ruta nacional 12.
Por este motivo, desde la Municipalidad se solicita a los conductores de vehículos que transitan habitualmente por el lugar la máxima colaboración posible, y hacerlo a velocidad reducida, atendiendo las indicaciones de los inspectores y de las señales viales que se ubicarán en la zona.