Durante los diez días de la 136° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional en Palermo, Corrientes a través de su presencia institucional permitió visibilizar las diferentes acciones que se llevan adelante en materia productiva, industrial y turística.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó que “en el ámbito de producción se hizo hincapié en los diferentes planes productivos que en la actualidad se desarrollan y que ya exiben sus primeros resultados”. “Además de las exposiciones vinculadas a las diferentes cadenas productivas y sus agregados de valor dentro del territorio como los cítricos, el arroz, la forestal, la actividad ganadera”, mencionó.

Y agregó: “Buscamos exponer al sector bufalero que fue la vedet de este año, visibilizando los productos, la calidad de la carne, generando junto a los productores una movida muy fuerte durante la muestra”.

A raíz de ello, uno de los días de la muestra se cocinó un Búfalo entero de 260 kg y pedazos de Búfalo ahumado para que el público pueda degustar. De este gran evento participaron los intendentes de Ituzaingó, Caá Catí, Loreto y Mburucuyá.

También Anselmo participó de una jornada técnica con el INTA, reunión intitucional con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomia, Juan Pazo. Además fue parte de un panel de debate que también reunió a ministros de Produccion de otras provincias Argentinas.

Mientras que el director de produccion animal M.V Eduardo Ortiz también se reunió con el subsecretario de Agricultura y Ganaderia de Nación, Manuel Chiappe abordando temas ganaderos relacionado a Corrientes. Por su parte, el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Maria Mestre participó del encuentro de la Mesa Forestal Argentina que se reunió en el marco de la de Exposicion de Palermo.

Párrafo aparte merece destacarse los logros obtenidos por el sector privado que participó de la gran muestra nacional llevándose los premios mayores en la raza Braford.

Cabaña Los Orígenes (El Sombrero) sacó el Gran Campeón Macho; Cabaña Santa Irene (Chavarría) sacó el Reservado Gran Campeón Macho; Cabaña Las Brisas (Santo Tomé) sacó el premio Gran Campeón Hembra (una vaca en copropiedad con Los Guasunchos de Santa Fe); Cabaña Laguna Limpia (Esquina) sacó la Reservada Gran Campeón Hembra; Cabaña El Estribo (Mercedes) sacó la Tercer Mejor Hembra.

Esto habla una vez más del valor del trabajo de los establecimientos de nuestra provincia que nuevamente este año obtuvieron los principales galardones que otorga la Rural de Palermo marcando un rumbo de trabajo y la ratificacion del acompañamiento de la gestion del gobernador Gustavo Valdés en las diferentes heramientas financieras y de acompañamiento que son puestas a disposcion de manera permanente.