Se inicia un nuevo año y con él se renuevan las expectativas tras el paso del 2020 con la pandemia mundial por el Coronavirus, siendo la actividad turística uno de los sectores más perjudicados. En nuestro país, los diferentes destinos comenzaron a trabajar de manera gradual en habilitar sus servicios al turista.

En tal sentido, Corrientes se presenta como uno de los sitios en el que el visitante tendrá puesto su radar a la hora de decidir dónde pasar unos días de descanso. Escenarios naturales en contacto solo con la naturaleza, excelentes servicios siguiendo los protocolos sanitarios y el sello “Safe Travel” de destino seguro, son algunos puntos a favor de la provincia litoraleña.

Para el Gobierno provincial el turismo es considerado política de estado y en esa lógica se viene trabajando hace seis meses cuando se habilitó, en primer lugar, el turismo interno y tres meses más tarde a nivel nacional. Esto permitió que hoy en plena temporada veraniega cada vez más establecimientos estén reabriendo sus puertas, y recuperando la confianza a partir de un trabajo desarrollado oportunamente en cada municipio, con el Ministerio de Turismo y el comité de crisis provincial.

Desde el ejecutivo provincial siempre se planteó la posibilidad de ciertas aperturas entendiendo que se trata de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, pero con el equilibrio entre estas actividades y el cuidado de la salud de los visitantes y los correntinos.

La propuesta de Corrientes para esta temporada, además de las playas y balnearios, es el turismo de naturaleza, la pesca deportiva y el turismo rural. En toda su geografía la provincia dispone de escenarios únicos, evitando la aglomeración de personas, siguiendo los protocolos y sobre todo apelando a la responsabilidad individual. 

Para gestionar los permisos de turismo ingresar en permisos.corrientes.gob.ar.