El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, junto a otros funcionarios provinciales y del país asiático, y en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, inauguró un moderno centro de interpretación y recreación en el acceso a la Laguna Iberá. Estas actividades se enmarcan en el 96° aniversario de la localidad, y en el Plan Maestro, que se encuentra en el final de la segunda etapa, y ya se planifica la tercera.
La obra permitirá brindar mayor información de forma interactiva a los visitantes, con contenidos construidos en torno al Portal Laguna Iberá, conjugando el recurso natural y su proceso histórico de conservación hasta llegar al concepto de Producción de Naturaleza. La misma fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que generó un “costo cero” a la Provincia, hecho que destacó el Gobernador Valdés, quien además anunció que trabajarán en mejoras en cuanto a la conectividad.
Al mismo tiempo, participaron del recorrido inaugural autoridades y empresarios chinos de la provincia de Lionik, que se encuentran en la provincia producto de una invitación del propio Gobernador, para observar el modelo de producción de naturales, pensando en posibles futuras inversiones por parte de los extranjeros, sobre en materia de turismo, como herramienta de desarrollo local.
La presencia de la comitiva extranjera fue coordinada por el Ministerio de Turismo, representados por Pedro Cassani, Subsecretario de Turismo, y Mercedes Alegre, Directora de Turismo. Ambos funcionarios destacaron la fascinación de los asiáticos al ver los paisajes, y sobre todo la biodiversidad existente en la zona, conviviendo en total libertad con la población. Además, destacaron la amabilidad y calidez de los correntinos, sus costumbres y gastronomía, que pudieron disfrutar en la estancia “Rincón del Socorro”.
A su vez el Presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, remarcó la importancia de Colonia Carlos Pellegrini como uno de los portales principales del Iberá, y como pionero en cuanto a la producción de naturales. También, hizo referencia a la puesta en marcha del plan Iberá 3, como continuación del Plan Maestro, donde se aspira a tener diez portales de acceso a los Esteros del Iberá.