Las tareas iniciaron esta semana en la cuarta zona de la Ciudad, hoy continuaron los trabajos en el barrio Laguna Seca, y tienen por objetivo mejorar la iluminación y la seguridad de los vecinos, además de optimizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano. “Lo que se hace fundamentalmente es el despeje de luminarias, evitando problemas eléctricos y además, permite que el árbol esté sano”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

La Municipalidad de Corrientes continúa con el Programa de Poda del Arbolado Urbano en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas este miércoles se desarrollaron en el barrio Laguna Seca, donde además se extrajo un árbol de grandes dimensiones no apto para la zona peatonal.

“Lo que se hace fundamentalmente es el despeje de luminirias, evitando problemas eléctricos, contribuyendo a la seguridad, y además, permite que el árbol esté sano”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  Javier Rodríguez, quien supervisó los trabajos.

El funcionario detalló que la ciudad fue dividida en cuatro zonas y en esta oportunidad se está terminando con la zona 4 que comprende los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Güemes (tradicional), Güemes (Invico), 17 de Agosto, Ponce, Villa Raquel, 9 de Julio, República de Venezuela, San Marcelo, Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, entre otros.

En ese sentido, Rodríguez indicó que “el lunes retomamos la zona 1 y les pedimos a los vecinos que si quieren solicitar la poda se comuniquen a la línea gratuita 0800-5555-6864, o bien a través de la App de la Municipalidad de Corrientes”.

Las tareas de poda se extendieron este miércoles por todas las calles y peatonales del barrio Laguna Seca, en donde también se extrajo un chivato de grandes dimensiones que perjudicaba y ocasionaba daños a las viviendas del lugar.

“Este chivato no puede estar en esta zona peatonal del barrio, debido a que uno de los gajos cayó en una de las viviendas, lo que determina la importancia de este mantenimiento del arbolado”, dijo Javier Rodríguez, quien aclaró que “en este lugar se plantarán otras especies autóctonas, acordes al espacio”.

Entre tanto, los vecinos valoraron las acciones de la Municipalidad. “Estamos muy contentos con que saquen este árbol porque rompe los cables cuando hay tormentas y es un peligro para todos”, señaló Lilian quien reside en el Laguna Seca.

Por su parte, Gabriel, otro vecino, sostuvo: “Estamos muy conformes con el trabajo de poda que brinda la Municipalidad y con que se extraiga este árbol de la zona que es muy chica y este chivato es más acorde para lugares como la Costanera”.

CRONOGRAMA

Durante esta semana, el programa de poda continuará en la zona 4, de 7.30 a 12 y de 14 a 18.
Barrios: Santa Teresita, Villa Chiquita, Güemes (tradicional), Güemes (Invico), 17 de Agosto, Ponce, Villa Raquel, 9 de Julio, República de Venezuela, San Marcelo, Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, San Jorge, Ciudades Correntinas, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción, Pirayuí, Fray José de la Quintana, San Antonio (este), San Roque (este), Dr. Montaña, 500 viviendas Pirayuí Nuevo, Ponce, Santa Rita sur, Laguna Brava y Samela.