19 C
Corrientes, ar
Martes, septiembre 21, 2021

Agosto, 2021

21AgoTodo el díaMaratones Barriales2 y 5 km

Más

Detalles del evento

La Municipalidad vuelve a poner en marcha las Maratones Barriales edición 2021. El recorrido itinerante comenzará en el barrio Laguna Brava, con distancias de 2 y 5 km. Se trata de un evento gratuito que busca promover la vida saludable, respetando el protocolo Covid, los corredores largarán por burbujas.

Este sábado 20 la Municipalidad de Corrientes vuelve a poner en marcha las Maratones Barriales 2021, que recorrerá una decena de barrios a lo largo del año. Con la aplicación de un estricto protocolo contra el Covid en todas sus ediciones. El primer encuentro tendrá lugar desde las 16 en Laguna Brava, con distancias de 2 km (participativo) y 5 km (competitivo).

Con cupos limitados los interesados en participar podrán anotarse a través del siguiente link: https://xurl.es/barriales2021 hasta el 17 y por la misma vía online el 19 se publicará la lista que designará en qué burbuja correrá cada participante.
Al respecto, desde la Subsecretaría de Deportes municipal informaron que, respetando el protocolo Covid, los corredores largarán por burbujas, en grupos de 20 personas con el barbijo puesto y una vez pasados los primeros 100 metros de distancia pueden sacarse el protector hasta el momento de la llegada.

En el lugar se tomará la temperatura y habrá disponibilidad de alcohol para higienizarse las manos, se recuerda mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.
Las categorías son de 2 km (participativo) sin límite de edad y de 5 km a partir de los 14 años.

RECORRIDA POR LOS BARRIOS

“A partir de este programa volvemos a recorrer los distintos barrios de la ciudad con esta disciplina deportiva que tantas satisfacciones nos brindó y en el que hay gran expectativa de los vecinos por su vuelta tras un año sin desarrollarse debido a la pandemia”, resaltó el Subsecretario de Deportes comunal, Ramón Vallejos.
“Se trata de circuitos armados especialmente, teniendo en cuenta el protocolo Covid, en el que los vecinos pueden ver un evento de maratón en su propio barrio, desde sus casas y acompañar a los corredores”, resaltó el funcionario.

CIRCUITOS

Tal como se mencionó, el circuito de las Maratones Barriales 2021 comenzará el sábado 20 en el barrio Laguna Brava, con largada desde la plaza central Joaquín de Madariaga (Mocito Acuña y 6 de Mayo).
Es importante remarcar que todas las fechas son gratuitas y con importantes premios y sorteos. Para consultas o informes pueden contactarse al teléfono: 3794334572

CRONOGRAMA DE MARATONES

20/03 barrio Laguna Brava
17/04 barrio Santa Catalina
15/05 barrio Laguna Seca
19/06 barrio Mil Viviendas
17/07 barrio Molina Punta
21/08 parque Mitre
11/09 barrio Cambá Cuá
9/10 barrio San Benito
27/11 avenida costanera Juan Pablo II

 

Hora

Todo el día (Sábado)

Teléfono

3794334572

X