Desde Colonia Cecilio Echevarría, donde el gobernador Gustavo Valdés inauguró el Ciclo Lectivo, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó que: “Iniciamos las clases con normalidad y con objetivos claros: fortalecer la educación como una herramienta de inclusión y desarrollo”.
“Estar presente en la inauguración de este edificio escolar, junto al gobernador, con tantos niños y adolescentes volviendo a las aulas, con sus maestros y profesores, nos confirma la firme intención de avanzar en una educación para todos, en todos los rincones de la provincia”, afirmó el vicegobernador.
Al mismo tiempo agregó: “El edificio de la Escuela Primaria N° 530, Escuela Secundaria y el Jardín de Infantes N° 54 de Colonia Cecilio Echevarría, es el primero de 34 nuevas escuelas que serán inauguradas durante este año, mientras otras 400 están ampliando sus instalaciones”, informó.
Por otra parte Canteros destacó: “Uno de los objetivos expresados por Gustavo Valdés en la inauguración de las sesiones ordinarias es conectar a internet a la mayoría de las escuelas urbanas y rurales de la provincia. Con ello le estamos dando la oportunidad a los alumnos de nuestras escuelas públicas, de integrarse a un universo amplio, donde circula el conocimiento”, expresó Canteros.
Las actividades de la comitiva oficial encabezada por el Gobernador Valdés, el vicegobernador Canteros, la Ministra de Educación Susana Benítez, ministros, secretarios y legisladores continuaron en la localidad, con una recorrida por la sala de primeros auxilios municipal y el club de pesca Santa Lucía.