La Provincia dispone recursos para mejorar las condiciones del predio para beneficio de las industrias instaladas.

 El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ejecuta trabajos de limpieza y mantenimiento en el parque forestoindustrial Santa Rosa. Además, incorporó un tanque hidrante para ser utilizado cuando exista una situación que lo demande.

A raíz del periodo de sequía y los incendios que se sucedieron fue necesaria la adquisición de un tanque hidrante con capacidad de 3.000 litros con chasis, acoplado para transporte y una bomba, de 12 V, con capacidad 6.000 litros hora y 15 metros de manguera, cuyo objetivo es la extinción primaria de algún foco de incendio que pudiera surgir en el parque.

Además, se concretó corte de césped en áreas comunes y se trabajó con motoguadaña en los lugares donde no se podía pasar la máquina.

Más industrias

El parque forestoindustrial muestra una respuesta del sector privado a la inversión pública porque está en constante crecimiento en lo que refiere al número de empresas que alberga. En ese sentido, actualmente, los funcionarios del Ministerio de Industria y de la Municipalidad de Santa Rosa realizan un trabajo coordinado para concretar la radicación de varios aserraderos que por ahora funcionan en el ejido urbano.

Inaugurado en el 2014, el parque forestoindustrial Santa Rosa alberga actualmente a 11 empresas y desde el Gobierno provincial ponen a disposición una serie de beneficios a las inversiones que se realicen para instalarse en dicho predio. Se trata de una serie de incentivos que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470) con los cuales se busca atraer capitales en el sector industrial.

A la fecha, las firmas instaladas en el único parque forestoindustrial del país son: Maderera G&G; Lafuente Cinthya; Los Troncos S.R.L; Zuamar; Todo Pallet’s; Servicios y Consultoría S.A; Garupá; Acosta Patricia; Vasileff; Aserradero Beto San Miguel y Genergíabio Corrientes.