Cooperativa Celeste y Blanca
Canteros: “Las cooperativas generan empleo genuino y fortalecen la economía local”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, destacó la importancia del sector cooperativo en la economía, durante una visita a la Cooperativa Celeste y Blanca, ubicada en el barrio Quinta Ferré. “Las cooperativas no solo generan empleo genuino, sino que sostienen los valores del asociativismo y el esfuerzo propio, promoviendo una sociedad más solidaria”, afirmó, al ser consultado por los medios.
“Este es un ejemplo de que el esfuerzo y la ayuda mutua, con asesoramiento y organización, pueden generar trabajo y fortalecer la economía local”, aseguró Canteros, luego de recorrer las instalaciones de la nueva cooperativa.
La “Celeste y blanca”, que reúne el trabajo de diez familias, recibió asesoramiento del Área de Desarrollo comunitario de la Vicegobernación, que la orientó en la consolidación del proyecto y la tramitación ante los organismos públicos competentes.
Actualmente fabrican bloques de cemento, a los que se suman diversos materiales de construcción.
“Apoyar a las cooperativas y los emprendedores, forma parte del proyecto de desarrollo productivo en el que venimos trabajando desde la vicegobernación, colaborando con las líneas de acción del gobernador Gustavo Valdés”, sostuvo Canteros.
El vicegobernador estuvo acompañado por el diputado Talero Podestá, la coordinadora del Área de Desarrollo Comunitario de la Vicegobernación, Laura Bassi, y la referente barrial Soledad Gómez, entre otros.