El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, financiará un plan con fondos propios para el sector audiovisual. Apoyará de esta manera la iniciativa conjunta entre las agrupaciones y realizadores que conforman “Corrientes cine”.

De este modo, se pretende afrontar la situación crítica que atraviesa el sector profundizada por la pandemia del covid-19 y establecer un vínculo más allá de la coyuntura entre los trabajadores del sector y el Instituto de Cultura en pos de proyectos que promuevan la industria audiovisual local.

El plan de contingencia para el sector audiovisual de la provincia, abarca distintas líneas de financiamiento y apoyo, como ser: incentivos a proyectos audiovisuales en desarrollo: cortos y largos (animación, documental, y ficción); y en posproducción: cortos y largos (animación, documental, y ficción); apoyo a la realización de nuevas producciones audiovisuales a través de concursos (que se pueda realizar desde las casas); capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual; y apoyo a festivales de cine que se vienen realizando hace varios años en la provincia.

Corrientes Cine (CC) es un espacio conformado por festivales, grupos, cluster, productoras, y audiovisualistas autoconvocados que se conformó a fines del 2019. Forma parte, además, del Espacio Audiovisual NEA (EANEA), integrado por realizadores, productores y trabajadores audiovisuales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. Y tiene como meta a mediano plazo, presentar un proyecto de ley que regule la actividad audiovisual, transformándola en una industria productiva para la provincia.

La situación de la producción en el sector audiovisual es crítica, y debido a la pandemia mundial de covid-19, y las restricciones de público conocimiento, es casi nula; la producción de rodajes, realizaciones y exhibiciones audiovisuales se encuentran suspendidas; en este contexto urge la necesidad de generar proyectos en conjunto para promover la industria local y el empleo de todas las familias y personas que viven del audiovisual en la provincia.