En un simple acto, cargado de emoción, funcionarios sanitarios provinciales y municipales inauguraron formalmente un pesebre en el centro de salud, con vistas a las fiestas de fin de año. “Queremos acercarles la esperanza que significa cada Navidad, el renovar la fe en un futuro mejor, que es precisamente por lo que se está peleando acá en este lugar”, resaltó el viceintendente.

Médicos, enfermeros, bioquímicos, profesionales sanitarios de distintas especialidades, como así también agentes administrativos y de diversos rubros, trabajan día a día en el Hospital de Campaña para salvar cientos de vidas, en el marco de la pandemia por la covid-19. Con vistas a la proximidad de las fiestas de fin de año y principalmente en reconocimiento y gratitud al compromiso y trabajo que desempeñan cotidiana e incansablemente, funcionarios provinciales y municipales realizaron un sencillo acto en el que inauguraron un pesebre en el lugar.

“Se trató de una actividad muy simple pero muy amena, con mucha de emoción, en la que buscamos ratificar este mensaje de esperanza y humanidad para todos estos héroes que trabajan día a día para cuidar y preservar la vida de la gente”, resaltó el viceintendente Emilio Lanari desde el Hospital de Campaña.

“ESTE ES UN HOSPITAL DE VIDA”

“Fue un pequeño acto cuya idea surgió de las reuniones del Comité de Crisis ampliado. Esto es para toda la gente que está trabajando en el hospital, como médicos, enfermeros, bioquímicos, todo el personal de salud y a los mismos pacientes; queremos acercarles la esperanza que significa cada Navidad, el renovar la fe en un futuro mejor, que es precisamente por lo que se está peleando acá en este lugar”, expresó Lanari, médico en ejercicio de la profesión, quien a su vez preside el Comité de Seguimiento municipal.

“Este es un hospital de vida, que lucha por la vida, ante esta enfermedad implacable y muchas veces mortal, así que aquí estamos, haciendo una pequeña contribución a esto, con la esperanza de levantar el espíritu navideño en todas estas personas de bien”, graficó.

“UN MUY BUEN GESTO”

El pesebre fue realizado por Jorge Pintos, reconocido artesano del carnaval “que lo hizo en tiempo récord”, según subrayó el subsecretario de Cultura municipal, José Sand, quien también participó del acto. Pintos formó parte de la emotiva ceremonia junto con su colega, la artista Pilar Ávalos, en lo que fue “un muy buen gesto de parte de ambos, a quienes estamos muy agradecidos”, sostuvo el funcionario.

En la oportunidad, se contó también con una presentación musical dedicada especialmente a todos los trabajadores sanitarios del centro de salud.

JUNTOS

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes se unieron una vez más con un fin común. En esta ocasión, el viceintendente fue acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Cultura, José Sand. También participaron del acto la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; el coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano y el director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni; la coordinadora institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola; la concejala Claudia Campias, quien actualmente -y por iniciativa propia- integra activamente el Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública provincial; la diputada provincial Lorena Lazaroff; y principalmente, personal sanitario del Hospital de Campaña.