El Gobierno de la Provincia avanza en la reconstrucción del muro perimetral del sector “Este” de la cancha del Club Deportivo Rivadavia. La obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos tras evaluar el estado en que se encontraba y que demandaba una inmediata intervención, la cual fue dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés.

Esta cancha, cuyo acceso está ubicado en General Paz y Gobernador Dr. Contte del barrio Santa rosa, poseía su muro este en muy mal estado, razón por la cual se debió proceder a su demolición integral, incluidas las columnas.

Asimismo fue necesario demoler también sus vigas de fundación en donde se encontraba la prolongación de las bases de columnas para desde ahí realizar el anclaje de nuevas columnas que tienen ahora una sección de 0.4 x 0.3 m y una altura de 4mts con una armadura de 6Ø16 mm con estribos de Ø6 c/20 cm.-

Desde la Dirección de Planificación y Obras (DPO), a cargo del contralor de los trabajos, se señaló que la mampostería de cierre es de ladrillo común enrasado asentado con mortero de cemento cal y arena, en la cual a media altura lleva una viga de refuerzo de 0.3 x 0.40 metros con una armadura de 6Ø12 mm. y estribos Ø6 c/20 cm. a lo largo de toda la longitud del muro.

En la parte superior del muro llevará una viga de cierre 0.3 x 0.20 metros con una armadura de 4Ø10 mm y estribos del Ø6 c/20 cm esta también a lo largo de toda la longitud del muro.

Cabe destacar que cada metro de altura se colocará hierros de 10 mm de refuerzo en toda su longitud del muro.

Por otra parte, para asegurar una mejor estabilidad del muro se han adicionados dos bases de 1 x1 m. en lo cual se ha proyectado realizar columnas adicional en donde se ejecutarán juntas de dilatación, ya que el muro original los poseía pero con una separación muy exagerada.-