El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanza en los preparativos para la 10ma. Feria del Libro de Corrientes, que se desarrollará del 8 al 17 de julio.

Tres destacadas autoras de reconocimiento internacional, como es el caso de Isabel Allende, Luisa Valenzuela y Nélida Piñón, participarán junto con escritoras y escritores correntinos y de la región, de esta nueva edición que se llevará delante mediante distintas plataformas digitales.

Como ocurre cada año, habrá conferencias, presentaciones de libro y la posibilidad de conocer y comprar libros de autores correntinos. En esta oportunidad, la reconocida escritora chilena Isabel Allende estará a cargo de la conferencia inaugural, prevista para el 8 de julio, a las 16, marcando el inicio de una edición distinta de la Feria, que se acomoda a los tiempos que corren por la pandemia del covid-19 y tendrán lugar íntegramente de manera virtual.

Está confirmada también una charla a cargo de la escritora y periodista Luisa Valenzuela, quien fue la primera mujer en obtener el Premio Carlos Fuentes, en el 2019. Una prolífera autora –nacida en Buenos Aires- con una dilatada carrera, que abarca ya cincuenta años de ininterrumpida dedicación a la literatura, habiendo publicado más de 30 libros, entre novela, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos.

El cierre de la Feria Provincial de Libro será con una de las principales figuras de las letras latinoamericanas contemporáneas. La escritora brasileña Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de 2005, que brindará una conferencia magistral el sábado 17 de julio.

Sobre Nélida Piñón, se puede señalar que es una firme defensora de los derechos humanos, especialmente de los de la mujer, ha sido considerada por la New York Review of Books la mejor escritora brasileña y la revista World Literature Today le ha dedicado su primer número de 2005. Desde 1989 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, institución que presidió durante un año (1996-1997), convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba ese cargo en sus cien años de historia y la primera mujer en todo el mundo en presidir una academia literaria nacional.