29.2 C
Corrientes, ar
Domingo, marzo 7, 2021

Enero, 2021

01EneTodo el día31Ciclos Musicales UCPPrograma Cultural UCP Verano 2021

Más

Detalles del evento

El difícil momento que atraviesan por la Pandemia los artistas en Corrientes, motorizó un importante proyecto que se llevará adelante durante los meses de enero y febrero de 2021, con el auspicio de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Se trata del Programa Cultural UCP Verano 2021, una iniciativa que apunta a generar tres ciclos musicales que verán la luz próximamente en formato de recitales Live-Streaming, donde todo lo recaudado será destinado a músicos, cantantes y técnicos.

Para ello los organizadores convocaron a una serie de artista que llevarán adelante sus espectáculos en los estudios de la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, que pondrá a disposición su infraestructura técnica en forma desinteresada.

“Actualmente los trabajadores de la cultura y sus familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que la industria cultural ha sufrido un impacto impensado y difícil de subsanar en el corto plazo”, señaló al respecto la licenciada Florencia Rodríguez, Directora de Educación a Distancia de la UCP, una de las impulsoras de la iniciativa.

Rodríguez explicó que la UCP colaborará con el sector poniendo a disposición sus recursos técnicos para generar tres ciclos musicales gratuitos para todo público, realizados y producidos por artistas y técnicos locales.

“De esta manera músicos, cantantes y técnicos que se encuentran hoy sin escenario, podrán mostrar su arte y darse a conocer por medio de los recitales Live-Streaming, que se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios provinciales y municipales para la realización de estos eventos”, agregó.

Los organizadores ultiman detalles al respecto y aún continúan sumando apoyos de empresas e instituciones que quieran acompañar los eventos que se transmitirán en formato digital y que será seguido por numerosas personas a través de las redes sociales.

Quienes nos acompañen sponsoreando los recitales tendrán la oportunidad de visibilizar su marca y para ello deberán comunicarse con el celular habilitado para la ocasión: 379-4338755.

Los recitales

Bellaterra d- Fest abarcará los recitales “Dame Reggae”, a cargo de Flor Rod e invitados especiales, acompañados por los músicos “Los más lindos band” y proponen presentar 10 temas, covers con aire Reggae; y “Poesía en clave”, un experimental que presentará dos números de recitados de poesía de autores contemporanes iberoamericanos. Los primeros tres recitados se realizarán en clave Jazz, y los segundos tres en clave Rap. Algunos de los poetas seleccionados son Parra, Paz, Borges y Pizarnik. Estarán a cargo de músicos y poetas invitados, acompañados por “Los más lindos band”.

“Versos diversos” se compone de dos recitales que harán un recorrido por diferentes autores, géneros cantantes y texturas musicales. El primero a cargo de Augusto Santoro, Florencia de Pompert, Angel Montes y Klaudio Kloudva con los músicos: Brian Acosta, Miguel Aguirre y Nicolás González. En el segundo cantarán Florencia de Pompert, Klaudio Kloudva y Augusto Santoro, acompañados por Lucas Romero, Matías Flores y Joaquin Media.

“Con letra y música” incluirá el primer recital “Reversionadas”, con las nuevas voces: Micaela Acevedo, Macarena López Reyes y Belén Gaona, que se hacen dueñas de las canciones por un instante, con un formato electro acustico y haciendo hincapié en la creatividad personal, acompañadas en instrumentos Hugo Sánchez, Nicolás Lezcano, Erlín Gómez y Gustavo Soto.

El segundo recital “En letra y música” Susy de Pompert, Pochi Fernández, Rocío Molina y Lisandro Bastidas ponen en escena obras inéditas en géneros varios en formato electro acústico, junto a los músicos Hugo Sánchez, Nicolás Lezcano, Erlín Gómez y Gustavo Soto.

Hora

Enero 1 (Viernes) - 31 (Domingo)

X