Es una gran comunidad presente en todo el país y ahora también en nuestra provincia, mediante su flamante embajadora, Marianela Pereyra Coutinho. La primera etapa consiste en difundirla, que llegue a todas las personas con discapacidad y usarla fácilmente

Accesapp provee información sobre la accesibilidad turística de los destinos (motriz, visual, auditiva, TEA y celiaquía). En Argentina es el referente indiscutido que nuclea toda la data referida al turismo inclusivo en un solo lugar, al alcance de la mano, ya que es la app que utiliza el Ministerio de Turismo de la Nación para mostrar el trabajo que vienen realizando con el Programa Directrices de Accesibilidad.

La información es confiable y validada por expertos, incluyendo además de las Directrices de Accesibilidad de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, Turismo Social de Provincia de Buenos Aires y Copidis, entre otras dependencias públicas. La app es de descarga gratuita y está disponible para Android e IOS. Es de uso intuitivo y también accesible para personas con discapacidad visual.

En tal sentido, Marianela Pereyra Coutinho fue designada recientemente como embajadora por Corrientes para que nuestra provincia se incorpore a esta plataforma digital y así tener, además de la representatividad, la posibilidad de cargar toda la información referida a oferta y servicios turísticos accesibles.

Actualmente, la aplicación incluye más de 800 establecimientos en más de 80 ciudades de Argentina, siendo fuente de consulta diaria de más de 2.000 usuarios. Además, se están firmando acuerdos para llevar Accesapp a varios países de la región.

Este soporte digital ofrece a los prestadores la posibilidad de acercarse directamente a las personas con discapacidad a través de sus celulares, quienes son más de 5 millones de personas en Argentina, además de sus acompañantes (alcanzando un público de hasta 15 millones de personas).

Turismo para todos

Se trata de una aplicación pensada para personas con discapacidades que muestra toda la información de la accesibilidad de los alojamientos, gastronomía, atractivos, transporte y más.

La plataforma es la primera que reúne toda la información de accesibilidad turística de diferentes ciudades y permite compartir la experiencia con otros usuarios. Justamente, al ingresar, permite elegir entre diferentes tipos de accesibilidades: visual, motriz, auditiva o celiaquía, que no es una discapacidad pero es algo que pidieron muchos usuarios.