Ciclo Cantautores de la Humanidad

Canteros: “Cuando la pandemia concluya seguramente tendremos a Vitale en Corrientes”.

Un ameno diálogo se dio entre el vicegobernador, Gustavo canteros, y el pianista y compositor Lito Vitale, en el marco del Ciclo Cantautores de la Humanidad.
Durante la charla, realizada vía zoom, abordaron temas relacionados a la prolífica obra que ha ido creando Vitale a lo largo de su carrera, y proyectaron una visita a Corrientes, en la que el músico acompañará a la Orquesta Filarmónica Estudiantil y a la Coral Corrientes, ambos elencos impulsados por Canteros desde la vicegobernación.
“Corrientes celebra este año la 30ª edición de la Fiesta del Chamamé, a la que se suma un hecho significativo como es la Declaración por parte de UNESCO, de nuestra música como Patrimonio Material de la Humanidad. Por ello la entrevista con Vitale ha sido muy especial, ya que lo hemos tenido en nuestro escenario mayor en más de una oportunidad, compartiendo con nuestros músicos”.
La dura experiencia que significó la pandemia en todos los ámbitos, también tocó al artista, que confesó haberse llamado a cuarteles de invierno. “En la cuarentena me refugié en mi familia y en la música. Mi familia me ayudó a pasar este tiempo. Pero también tuvo sorpresas para su público: grabó el disco “Nocturnos”, con clásicos tocados con piano y comenzó un ciclo en la televisión pública: “Vitale a la Medianoche”.
Canteros lo invitó a conocer los Esteros del Iberá y proyectaron un concierto, lo que lo animó a afirmar: “Cuando la pandemia concluya seguramente tendremos a Vitale en Corrientes”.
El Ciclo Cantautores de la Humanidad tiene por objetivo establecer un diálogo con cantautores, compositores argentinos, y acercarlos a nuestra música y nuestra cultura.